Sitios web

martes, 22 de marzo de 2011

FELICITAS


Cuando subí a la unidad LUB no sabía exactamente porqué lo hacía, simplemente lo hacía. El programa Love in galaxy contaba con una reputación intachable y con una vida de cerca de diez años de éxito, pero las dudas es algo inherente a la condición humana. Todo comenzó hace más de mil años, cuando un científico llamado Jack Fullbrigth declaró en una revista de divulgación científica que los procesos fisioquímicos que las personas experimentaban cuando estaban enamoradas constituían la base de la verdadera felicidad y que si fuera posible hacerlos permanentes eso supondría una revolución a todos los niveles, puesto que el estado de felicitas aumentaba el rendimiento de las personas, repercusión que revertía en todas las facetas de su vida. Esto sólo fue el comienzo, una década después, un filósofo llamado Gael Madrach teorizó sobre la quimera que suponía la idea de la media-naranja, de la pareja ideal, del alma gemela, puesto que quizás la pareja ideal de una persona concreta se encontrase en la otra punta del mundo, hablara otra lengua concreta y tuviera otras costumbres. Él decía que la elección de la pareja estaba sujeta a los límites de nuestra vida diaria y que escogíamos en base a esos límites.

Esto tendría poco sentido si no fuera por la colonización que la tierra sufrió a manos de los Kork, una raza del extremo de la Via Láctea. Llegaron en sus capsulas y no tardaron en convencer a los distintos gobiernos de que unirse a su imperio galáctico era el único modo de sobrevivir a la inminente llegada de los agujeros negros, profetizada hacía siglos atrás. Con el tiempo la Tierra fue doblegándose a las exigencias de los Kork y con el tiempo los gobiernos dejaron de existir para formar un único organismo. Los Kork creían que los humanos tenían un potencial altamente desaprovechado, dotaron a la población de una única lengua común e hicieron que interactuaran entre ellos y las otras razas del imperio. Siglos después se retomaron las investigaciones sobre la felicitas, en la que los Kork estaban muy interesados. No tardaron en ver que Fullbrigth no iba desencaminado en sus conclusiones. Así nació el proyecto Felicita, que investigaba sobre la posibilidad de hacer permanente el estado de enamoramiento que generaba el estado álgido de felicidad. Los resultados no fueron esclarecedores precisamente, pero sí constataron que los sujetos que se apareaban con parejas de características similares aumentaban su rendimiento de una manera exponencial. Y así nació el proyecto Love in galaxy, encargado de emparejar a sujetos altamente parejos entre ellos, con la intención de mejorar su calidad de vida y, por tanto, resultar menos conflictivos, más productivos y, en definitiva, más cercanos al ideal de felicidad que buscaban en un principio.

Y así llegué aquí, buscando mi pareja ideal, eliminando el protocolo de cortejo y la frustración de una relación llena de insatisfacción, de dudas y frustraciones. Hay muchos que no se han inscrito en el proyecto, una minoría conocida como los infelices, personas que creen que las parejas se forjan en todo eso que he enumerado, personas que afirman que asignar a alguien una pareja en relación a una base de datos es sistematizar un conjunto de emociones y sensaciones que nos hacen humanos. Quizás tengan razón pero lo cierto es que me he cansado de buscar, si para encontrar una pareja estable tengo que encomendarme a un ordenador pues que así sea. 

La pareja que han escogido para mí es de un planeta llamado Sedah, su nombre es Eldah, tiene 23 años, es una especie de mediadora intercultural, en Sedah hay clanes que interactúan pero que tiene rasgos muy diferentes, como lo que aquí fueran las razas antaño, y la tensión es muy fuerte, a veces hay conflictos y Eldah es una de las personas que pone paz, sólo que lo hace a un nivel institucional, es decir, entre los líderes. Sería una especie de Presidenta de la antigua ONU aquí en la Tierra. En Sedah los habitantes son muy parecidos a los humanos, salvo por la ausencia de orejas y nariz, su piel es algo más aceitunada y son esbeltos, ya que tienen un cultura del ejercicio establecida casi como una religión, espero que no sea un problema, últimamente he engordado un poco. La razón de que sea yo y no ella quien viaje a Sedah es sencillamente que no puse objeciones al desplazamiento, ella sí, por los visto los sedahyeses son muy suyos y les cuesta salir de su planeta.

Me acomodo en el habitáculo, es pequeño pero bastante confortable. Saco el holograma que la oficina provincial del proyecto me facilitó. Estoy nervioso, pero son los mejores nervios del mundo, me encanta cómo me siento, sería genial que Fullbrigth tuviera razón y pudiera quedarme así para siempre. Estoy enamorado… por última vez. La cápsula despega, veo empequeñecerse mi planeta natal mientras dos lágrimas de felicidad me recorren las mejillas. Comienzo a notar la sedación profunda y el suero vitamínico recorriendo mis venas. Entro en lo que llaman “el sueño del viaje”.
CATORCE MESES DESPUÉS   

Sedah es un lugar fantástico. Eldah es la pareja ideal. Soy más o menos feliz. Pero… siento que necesito más. Aún hay recovecos dentro de mí que necesito llenar. No es el planeta, ni que eche de menos a la familia (tan sólo conservo un hermano y hace años que no nos hablamos, era un capullo, supongo que aún debe serlo). No, supongo que los infelices tienen razón, el amor no se puede racionalizar, ya lo dijo hace miles de años Platón: “el amor no se puede describir con palabras porque entonces deja de ser amor”. Supongo que, que dure poco o de manera intermitente, es lo que lo hace tan especial, supongo que el amor precisa del desamor tanto como la felicidad de la tristeza. Se requiere un equilibrio entre lo bueno y lo malo para apreciar ambos en su justa medida. Lo peor es que no hay vuelta atrás, ahora ya está hecho, está firmado. Y tampoco sé muy bien de qué me tengo que quejar, tengo una pareja excepcional, un trabajo que no está mal, un hogar cálido, pero… no tengo lo malo de la vida que hace que me sienta vivo, que me haga valorar lo bueno. Tengo la melancolía y la nostalgia, pero no sirve para quejarme de mi vida, sólo para lamentarme por ella.

Mi vida es tan feliz que he olvidado qué es la felicidad, aquí parece el estado natural de las cosas. He intentado hablar con Eldah de ello, no comprende, se limita a escuchar, a darme una buena razón para no pensar en ello y después, como si fuese algo que siempre tuviese que funcionar, a hacerme el amor. ¿Se puede hacer el amor si el amor ha perdido su sentido? Es una buena persona y no quiero hacerle daño, así que mi única salida es la última, como suele pasar con estas cosas.

Moriré sabiendo que amé y que aprendí lo que es el amor y su sentido, a pesar de hacerlo demasiado tarde.

  



1 comentario:

  1. Necessites 100% de préstec? Puc atendre les seves necessitats financeres amb menys problemes de rendibilitat, per això li financem només un 2%. Sigui quina sigui la vostra situació, autònoms, jubilats, tinguem una qualificació de crèdit a favor, podem ajudar-nos. Flexiblerepagament més d'1 a 30 anys. Contacta amb nosaltres a: ceciliagodfreyloanfirm@gmail.com


    Està buscant préstecs a llarg o curt termini

    1 Nom complet: ............................
    2 Direcció de contacte: .......................

    3. País: ...

    4.Sex: ...

    5. Import del préstec necessari: ....................
    6. Préstecs de durada: ...
    7. Número de telèfon directe: ...

    Molt amor,

    Ceciliagodfreyloanfirm

    L
    Senyora: cecilia

    ResponderEliminar